«SOY EL PRIMERO QUE DEBE ABSTENERSE DE SER IMPRUDENTE»

Riohacha, Guajira, 22 feb (CNE).— “Yo soy el primero que me debo abstener de dar declaraciones imprudentes”, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez al invitar a los colombianos a centrarse en las soluciones a los grandes problemas del país.

Al término de la reuniòn de seguimiento al Consejo Comunal de Gobierno celebrado en esta capital el pasado 16 de agosto, el Jefe del Estado pidió a todos los miembros de su equipo de gobierno abstenerse de dar declaraciones imprudentes y, dedicarse a trabajar en pro de las soluciones a los problemas del país.

“Yo prohibí hoy que el Gobierno dé declaraciones imprudentes. Y para poder tener autoridad moral, soy el primero que debe abstenerse de dar declaraciones impudentes”, dijo Uribe a los periodistas.

“Es mucho más importante –añadió– dedicarnos a estos temas de salud, de educación, de vías, de acueducto, de saneamiento fiscal, que estar a toda hora dejándose tentar para dar declaraciones exclusivas”.

Al hacer un balance de su visita previa a San Jacinto, en el departamento de Bolívar, el Presidente lamentó la presencia de grupos violentos y la descomposición social que se evidencia en esa región pero dijo que su Gobierno está empeñado en devolver la seguridad a la zona.

“Tuvimos una reunión con la comunidad y vimos mucho deseo en que sean las instituciones del Estado las que se encarguen de su seguridad. La comunidad muestra un ímpetu total para que le quiten de encima esa pesadilla de los grupos violentos”, puntualizó.