Sitio oficial
 

SUMIÓ NUEVO EMBAJADOR DE COLOMBIA EN JAPÓN

Bogotá, 10 ene (CNE). Francisco Sierra Arango, un ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Bolivariana, fundador y presidente durante 25 años de la empresa Incolmotos Yamaha, asumió hoy como nuevo Embajador de Colombia en Japón.

Sierra Arango nació en Medellín hace 58 años y está casado con la abogada Luz Stella Rodríguez. Debido a su experiencia como representante comercial de Yamaha, es un experto en la cultura japonesa y en las de otros países orientales como China, Indonesia, Taiwán, India y Tailandia. De hecho, por razones laborales, ha viajado en 35 ocasiones al país nipón.

Entre sus objetivos como Embajador en Japón figura incrementar la presencia de la pequeña y mediana empresa de ese país en Colombia y estrechar las relaciones comerciales bilaterales, mediante la búsqueda de nichos para ubicar los productos colombianos en ese mercado.

Así mismo Sierra Arango destacó que trabajará por afianzar la cooperación bilateral y hacerle seguimiento a proyectos que ya están en camino, como obras de infraestructura que contarían con el apoyo del Gobierno japonés.

El nuevo diplomático indicó además que una labor muy importante de la Embajada será servir de punto de contacto entre empresarios japoneses y colombianos.