Sus Estudios

Sus estudios

  • Cursó el bachillerato en el colegio Jorge Robledo y luego estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad de Antioquia, donde se graduó en 1977. Durante su tiempo en la Universidad se vinculó a las juventudes del Partido Liberal.

  • En 1994, al terminar su periodo como senador, viajó a Estados Unidos donde obtuvo certificados en Administración y Finanzas y en Negociación de Conflictos por la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard.

  • En 1997, decidió continuar sus estudios, cosa que hizo al ganar la beca Simón Bolívar del Consejo Británico, con la que se vinculó al St. Antony’s College de Oxford, en Inglaterra, donde fue además Senior Associate Member.

El servicio

Antes de ser presidente, Uribe fue director de la Aeronáutica Civil, senador, gobernador de Antioquia, alcalde de Medellín, entre otros cargos.

Fue presidente de Colombia -en primera vuelta- entre 2002-2006 y 2006-2010. Durante su presidencia, la violencia se redujo a los niveles más bajos de los últimos tiempos. El país logró importantes victorias militares contra las FARC, desmanteló a los grupos paramilitares.

Durante la presidencia de Uribe, Colombia alcanzó también sus mayores niveles de inversión y de exportaciones, así como la mayor cobertura de salud y educación en la historia del país. Al final de su mandato, su índice de popularidad estaba por encima del 80 por ciento, y los colombianos manifestaron el mayor nivel de optimismo en los últimos 35 años, otro récord en la historia reciente de Colombia.

Es el presidente fundador del partido Centro Democrático y se desempeña actualmente como senador de la República, cargo para el cual obtuvo la más alta votación de la historia de Colombia.