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TELÉFONOS PARA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DE HABLA

Medellín, 31 jul (CNE). A partir de hoy la población con discapacidad auditiva y del habla del Valle de Aburrá en Antioquia cuenta con 8 puntos de telefonía, informó el Ministerio de Comunicaciones

Se trata de un convenio suscrito entre el Fondo de Comunicaciones del Ministerio y las Empresas Públicas de Medellín (EPM), para brindar a la población con discapacidad auditiva y de habla, una red de estaciones que le permitirán mejorar su calidad de vida y establecer múltiples relaciones personales y de negocios, de manera gratuita a través de internet y de un enlace especial implementado por EPM.

Adicionalmente el sistema cuenta con cámaras de video para posibilitar la comunicación a través de señas, en caso de que el discapacitado no pueda o no sepa escribir.

La inversión en esta iniciativa supera los 228 millones de pesos, de los cuales $174 millones fueron aportados por el Fondo de Comunicaciones y los $54 millones restantes por EPM.

El proyecto contempla la instalación de una red con un total de 20 puntos en Medellín, Bello, Itagüí y Rionegro.

Para controlar el acceso y verificar que sea la comunidad con discapacidad sordo y/o muda la verdadera usuaria del servicio, las cabinas contarán con vigilancia.

Los equipos del servicio Contacto están ubicados en la Escuela de Sordos, las asociaciones de sordos, las sedes de EPM y otros edificios importantes de la ciudad.

Cada uno de los terminales está revestido con elementos y materiales especiales que aseguran su durabilidad y los protegen contra actos vandálicos.

TELÉFONOS PARA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DE HABLA

Con inversión del Mincomunicaciones y EPM en Medellín

TELÉFONOS PARA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y DE HABLA

Medellín, 31 jul (CNE). A partir de hoy la población con discapacidad auditiva y del habla del Valle de Aburrá en Antioquia cuenta con 8 puntos de telefonía, informó el Ministerio de Comunicaciones

Se trata de un convenio suscrito entre el Fondo de Comunicaciones del Ministerio y las Empresas Públicas de Medellín (EPM), para brindar a la población con discapacidad auditiva y de habla, una red de estaciones que le permitirán mejorar su calidad de vida y establecer múltiples relaciones personales y de negocios, de manera gratuita a través de internet y de un enlace especial implementado por EPM.

Adicionalmente el sistema cuenta con cámaras de video para posibilitar la comunicación a través de señas, en caso de que el discapacitado no pueda o no sepa escribir.

La inversión en esta iniciativa supera los 228 millones de pesos, de los cuales $174 millones fueron aportados por el Fondo de Comunicaciones y los $54 millones restantes por EPM.

El proyecto contempla la instalación de una red con un total de 20 puntos en Medellín, Bello, Itagüí y Rionegro.

Para controlar el acceso y verificar que sea la comunidad con discapacidad sordo y/o muda la verdadera usuaria del servicio, las cabinas contarán con vigilancia.

Los equipos del servicio Contacto están ubicados en la Escuela de Sordos, las asociaciones de sordos, las sedes de EPM y otros edificios importantes de la ciudad.

Cada uno de los terminales está revestido con elementos y materiales especiales que aseguran su durabilidad y los protegen contra actos vandálicos.

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