Testimonios de miembros la Fuerza Pública

Testimonio I:

Sr presidente, escuché toda la conversación con el padre de Roux . Me impactó su frase: “poseo una limitación temperamental que me impide fingir “. Y doy fe que es cierto todo lo mencionado.

Trabajé directamente con usted como comandante 8 años. Jamás recibí ni supe de instrucciones que comprometieron la legitimidad de las instituciones. Recibí sus exigencias laborales a comprometernos con las comunidades y garantizarles su seguridad como algo absolutamente normal en nuestra misionalidad y que sólo correspondían a su compromiso con la patria. Así lo entendí siempre ,y su ejemplo y dirección ,nos motivaba a no fallarle al país, jamás a delinquir para cumplir.

Mi admiración por siempre.

General Leonardo Barrero

Testimonio II:

Señor presidente, buenas tardes.


Como Comandante operacional y luego como Comandante de la Armada, doy fe de cómo usted estableció desde el principio el marco de referencia ético y de cumplimiento de la Ley, que debía enmarcar las actividades y operaciones de la Fuerza Pública, basados en su lema: “eficacia y transparencia”, que yo retransmití al personal bajo mi mando. 


En sus reuniones con militares, en documentos, en discursos, en su misma actitud en todos los temas relacionados con los DD.HH., usted fue la guía del comportamiento operacional de la Armada. Siempre demandó resultados, pero siempre dentro de la ley y la ética.


Estoy listo a declarar lo mismo en cualquier momento. Colombia es hoy un País diferente gracias a usted. Si los Colombianos pueden viajar por Colombia libremente, se le debe a usted. En todas las órdenes que usted me dio, siempre protegió a todos, incluidos los enemigos de los colombianos.


Almirante (RA) Guillermo Barrera