TEXTO DE LA CARTA DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE A MARTA LUCÍA RAMÍREZ DE RINCÓN

Bogotá, 10 nov (SNE). El siguiente es el texto de la carta que envió el presidente Álvaro Uribe Vélez a la ministra de Defensa saliente, Marta Lucía Ramírez de Rincón:

"Bogotá. D.C., Noviembre 10 de 2003

Doctora
MARTA LUCÍA RAMÍREZ DE RINCÓN
Ministra de Defensa Nacional
E. S. D.

Muy apreciada Ministra:

Quiero agradecer el inmenso esfuerzo realizado por usted al frente de la Cartera de Defensa, en un momento caracterizado por la decisión de adoptar la política de seguridad democrática para toda la población.

Su determinación y valor civil han sido fundamentales para proponer e implementar la voluntad política de derrotar el terrorismo. Si bien esta meta tomará tiempo y persistencia, usted Señora Ministra deja pilares sólidos, como son el aumento de la presencia institucional en tantos lugares del territorio que se encontraban abandonados, la mayor confianza ciudadana en nuestra Fuerza Pública y el avance en la aprobación de normas jurídicas bastante más ajustadas a nuestras realidades.

La política de seguridad democrática se ha aclimatado en el alma de los colombianos y goza de buena aceptación en la comunidad internacional, frente a la cual usted ha cumplido una tarea pedagógica de gran importancia.

Los soldados y policías de la Patria están mejor protegidos en seguridad social, especialmente en sobrevivencia e incapacidad, gracias al fervor con que usted tramitó la reforma legal.

Más de 2.700 integrantes de grupos violentos se han reintegrado a la vida Constitucional, cifra que ha superado anteriores experiencias y cualquier estimativo. Este resultado es, en muy buena parte, producto de su empeño.

Al reiterarle toda la gratitud, le hago llegar en compañía de los míos un saludo lleno de amistad, extensivo al Dr. Álvaro Rincón y a María Alejandra.

Me suscribo con sentimientos de la mayor consideración y aprecio,

(Firmado)

ÁLVARO URIBE VÉLEZ"