Sitio oficial
 

TIERRAS DE CAJA AGRARIA IRÍAN A INDÍGENAS

Ibagué, 18 ene (CNE). El Presidente de la República le pidió hoy al Ministerio de Agricultura estudiar la posibilidad de que algunas de las tierras que figuran como patrimonio de liquidación de la Caja Agraria, las adjudique el Gobierno a las comunidades indígenas del Tolima y de otros departamentos.

“Cuando una comunidad indígena cuida una cuenca no la deja maltratar y recupera el rastrojo, la pestaña forestal de protección y el caudal de agua”, consideró el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal que se lleva a cabo en Ibagué.

En otro tema, el Presidente anunció la creación de la Consejería para la Diversidad Étnica de la Nación, que manejará los temas relacionados con comunidades étnicas colombianas.

Al respecto explicó que en la reforma administrativa el Gobierno tomó la decisión de integrar las consejerías adscritas al Ministerio del Interior, para transformarlas en una sola, la cual dependerá de la Presidencia de la República.

Anunció que en los próximos días formalizará el nombramiento del Consejero, quien será escogido de un grupo postulado por los voceros de las comunidades étnicas.

De otro lado, el Mandatario solicitó al Ministerio de Salud atender con los recursos de la adición presupuestal de 2002 el régimen subsidiado en salud de las comunidades indígenas.