Sitio oficial
 

TLC muestra el apoyo que Canadá brinda a la democracia de Colombia

Lima, Perú, 21 nov (SP). “Al expandir nuestra relación comercial con Colombia, no sólo estamos abriendo nuevas oportunidades para el comercio canadiense en un mercado extranjero. También estamos ayudando a una de las más históricas democracias en América del Sur a mejorar la situación de los derechos humanos y la seguridad en su país”. Así lo aseguró este viernes el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, tras la protocolización del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y ese país.

Durante la firma del Tratado, en el que estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y su homólogo canadiense, Stockwell Day, el Primer

 

El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, dijo que el TLC con Colombia ayudará a los esfuerzos para consolidar la economía, la seguridad y los derechos humanos en nuestro país. Foto: Alex Campos

Ministro Harper explicó que profundizar en las relaciones tanto comerciales como políticas entre las dos naciones, se convierte en “la mejor manera para que los canadienses puedan apoyar a los ciudadanos de Colombia en sus esfuerzos por lograr una más segura y más próspera democracia”.

El Primer Ministro canadiense añadió que los avances registrados en materia de seguridad en Colombia “dan muchos motivos para el optimismo”.

El Primer Ministro Harper y el Presidente Uribe Vélez coincidieron en que los tratados de libre comercio permiten hacer frente a los recientes cambios financieros y económicos mundiales.

El acuerdo comercial, que se protocolizó en Lima, Perú, en el marco de la cumbre de líderes de la Apec (Asia Pacific Economic Cooperation, por sus siglas en inglés), “contribuirá a dar señales de confianza para superar esta crisis de la economía mundial”, sostuvo el Presidente Uribe.

El TLC con Canadá “tiene que ayudar a nuestros países a salir adelante”, dijo Uribe Vélez al Primer Ministro canadiense, tras señalar que el señor Harper “ha dado un valeroso ejemplo al avanzar en esta negociación, que hoy llega a un punto final muy importante”.