A TRABAJAR MANCOMUNADAMENTE POR BOGOTÁ

Bogotá, 26 oct. (SNE).- Trabajar unidos les pidió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al alcalde electo de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, y a nueve de los candidatos que compitieron en las pasadas elecciones.

En una corta intervención el Jefe de Estado pronunció las siguientes palabras:

Señor alcalde de Bogotá, Antanas Mockus:
Doctor Luis Eduardo Garzón, alcalde electo y su señora Marcela:
Doctor Juan Lozano y señora Marta Lucía:
Doctora María Emma Mejía:
Doctor Miguel Ricaurte y señora Marta Juliana:
Doctor Eduardo Pizano de Narváez, y señora Natalia:
Doctor Rodolfo Rincón Sosa:
Doctor Jimmy Borda:
Doctor Otoniel González y señora Bibiana:
Doctor Víctor Velásquez Reyes:
Doctor Adolfo Rodríguez Rodríguez:
Señor Vicepresidente de la República, Francisco Santos:
Señoras Ministras, señores Ministros,
Lina:

Quiero celebrar con ustedes este bello episodio de la democracia de la Patria, acaban de librar ustedes una batalla memorable por el bien de Colombia, por el bien de la ciudad de Bogotá. Esta ciudad que ha dado ejemplo de cultura política, esta ciudad que ha dado ejemplo de pluralismo.

Finalmente, los actores de la democracia lo único que hacemos es trabajar para que la democracia nos beneficie a todos. Ustedes hasta hoy fueron competidores émulos, pero a partir de mañana tienen que trabajar solidaria y mancomunadamente para sacar esta ciudad adelante.

Y esta ciudad es un ejemplo para el país entero. Ha estado dirigida por un gran pedagogo, por un gran gestor de solidaridad, su alcalde, el doctor Antanas Mockus, y culmina hoy este bello certamen, que honra a la democracia con su triunfo , doctor Luis Eduardo. Es algo muy importante para el pluralismo de esta Nación.

Yo creo que es más fácil construir capital social, solidaridad, sólidos lazos de unidad entre los ciudadanos a partir del ejercicio pleno del pluralismo. Y ha tenido unos competidores que dignifican la democracia, unos competidores que le dan brillo a la Patria.

Todos han sido candidatos, pero todos son líderes. Finalmente el recurso más escaso en los difíciles momentos de nuestra época es el liderazgo.

Ninguno puede declararse abatido ni cansado, porque estas batallas apenas son el calentamiento para las siguientes.

Doctor Luis Eduardo, empieza una tarea administrativa muy exigente y ustedes tienen que continuar una tarea de liderazgo comunitario muy exigente.

Doctor Luis Eduardo, tuve el grato honor de ser su compañero en la campaña presidencial, tuvimos las oportunidad de estar en lugares donde nuestros compatriotas han sufrido, y aquí estaremos siempre dispuestos a trabajar con usted, como lo hemos hecho con el doctor Antanas Mockus por tratar de ayudar a que esta ciudad siga adelante, esta ciudad que le tiene que dar luces a Colombia.

Alcalde, lo invito a que nos refuerce esta democracia.