Esa cifra la escuché anoche en un programa de NTN24, como dato oficial del ministerio de defensa de Colombia y que corresponde al ingreso por narcotráfico, de una de las partes que tertulian desde hace unos tres años en La Habana.
3.650 millones en el año y unos 73.500 en 20 años solo por esta fuente de ingresos, los que sin lugar a dudas originan réditos día a día, son números que se pueden comparar con los de Bill Gates o cualquiera otro de los miembros del club de los más ricos del mundo. De hecho ni el prepotente y gran beneficiario de las concesiones en Colombia puede estar en esos niveles y de verdad, le falta mucho para acercarse a esas cifras que convertidas a pesos se convertirían en 40 ISAGEN.
Con tres días compraron las propiedades de Costa Rica para que fungiesen como testaferros las hermanas de pablo catatumbo y a renglón seguido, sale el papanatas de Bogotá a manifestar que ellos no son narcotraficantes sino que se valen de esta fuente de ingresos para financiar su lucha (Entiéndase terrorismo).
Con el 10% de los ingresos de solo esta línea de negocio, podrían reparar a las víctimas, devolverles sus tierras y montar grandes empresas para que ellas y sus esbirros o combatientes como los quiera llamar, lleven una vida digna y muy seguramente superior a muchos de los integrantes de la clase media colombiana.
Poniendo a trabajar la imaginación es muy fácil que con el 4% cubran sobradamente los costos de sus actividades terroristas incluidas la manutención de sus muchachos, las mesadas para que se diviertan cuando pagan, las municiones, la pólvora, metralla y algo para la compra de armas, cuando no las roban a los agentes de la ley que asesinan y secuestran.
No se han tenido en cuenta las otras fuentes como: las extorsiones, los secuestros, la minería ilegal, el tráfico de personas y las utilidades que les deben entregar las haciendas robadas y en fin todas las fuentes de ingresos que pueden tener estos desalmados.
Con estas financiaron más de 30 años su lucha terrorista y nunca las abandonaron, lo que quiere decir que lo que proviene del narcotráfico nunca fue necesario para pagar lo que desde siempre han tenido cubierto.
Afirmar entonces que ellos son narcotraficantes por idealismo es tal vez la mayor estupidez que puede caber en la mente de un mandatario. Ni Evo Morales con su tara, sería capaz de llegar a esa conclusión y mucho menos a expresarla internacionalmente. Eso y que el pollo contribuye a la homosexualidad es comparable.
Estamos ante una oleada de incompetentes dirigiendo los países de Suramérica, esta es la muestra del subdesarrollo que no nos abandona.
De cuando en vez surge alguien con algún nivel de inteligencia superior, que nos ayuda durante un poco tiempo pero después volvemos a las andadas y caemos en esa mentalidad enferma de la incapacidad y salimos a donde los poderosos a pedir limosna para financiar lo que no deberían financiar, pues los victimarios tienen suficiente para pagar los daños y quedarían con demasiado dinero para vivir sibaritamente en cualquier lugar del mundo.
Postre: El Estudio Polifónico de Medellín, es sinónimo de oratorios, óperas y todo tipo de música Coral Sinfónica y en la actualidad es el coro más antiguo de Colombia dedicado a difundir esta buena música.