Sitio oficial
 

“Una oferta de impunidad se convierte en un estímulo al terrorismo”: Uribe

Rionegro, Antioquia, 4 de abril de 2014 (CD). Al deplorar el asesinato de otros dos policías por parte de las Farc, el expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este viernes que “una oferta de impunidad se convierte en un estímulo al terrorismo”.

Uribe Vélez inició su discurso de instalación de la Primera Cumbre del Centro Democrático, dando lectura a un mensaje que le llegó a través de Twitter, en el que se muestra el daño irreparable que hacen las Farc con ese tipo de acciones criminales.

“Sofía tiene 3 años y su hermano, Samuel, uno. Hoy la guerrilla, al asesinar al patrullero Ortíz, los dejó huérfanos. Paz de plomo”, leyó el Senador del Centro Democrático, y luego explicó que ese es uno de los muchos mensajes que había recibido la mañana de este viernes, a raíz del asesinato de otros dos policías, por parte de las Farc en el municipio de Jambaló, Cauca.

Ante toda la bancada del Centro Democrático, el expresidente Uribe expresó que “la actitud de los gobiernos incide mucho si hay una actitud firme y resuelta contra el terrorismo”, y agregó que “al terrorismo no se le alienta, pero una oferta de impunidad se convierte en un estímulo al terrorismo para que continúe con estas actividades”.

(Fin)