Universidad de Colombia firma convenio con centro académico de Japón

En la actualidad existen convenios entre la Universidad Javeriana, de Bogotá, y la Universidad Sophia de Japón, y también de la Universidad de Tokio con seis centros universitarios colombianos.

Bogotá, 23 dic (SP). Un convenio académico entre la Universidad Nihon, de Tokio, y la Universidad del Norte, de Barranquilla, fue firmado el pasado 11 de diciembre en la Embajada de Colombia en Japón.

Se trata de un nuevo espacio que permitirá realizar todo tipo de intercambios académicos, puntualmente con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Nihon.

En años recientes, estudiantes e investigadores de esta importante universidad japonesa participaron en programas breves de cultura colombiana y español en la Universidad del Norte. La experiencia positiva que tuvieron en este tipo de encuentros despertó el interés de la institución en consolidar sus lazos académicos con Colombia.

Para la Embajadora en Japón, Patricia Cárdenas, se trata del resultado natural de un proceso de acercamiento de varios años y es un excelente indicio de la potencialidad que tiene el área académica como una forma de consolidar las relaciones bilaterales entre las naciones.

En la actualidad existen convenios entre la Universidad Javeriana, de Bogotá, y la Universidad Sophia de Japón, y de la Universidad de Tokio con seis centros universitarios colombianos.

(Con información de la Embajada de Colombia en Japón)


 
Compartir