Sitio oficial
 

Uno debe tomar tranquilamente las rechiflas: Uribe

 

 

“¿Por qué santos envía al ministro (Néstor Humberto) Martínez a medios a reclamar por las publicaciones de las rechiflas?”
 

 

Bogotá, 23 de abril de 2015 (CD). El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó que en una democracia se deben aceptar las ideas contrarias y debatirlas con argumentos.

 

Así lo manifestó al término de un foro sobre liderazgo que se cumplió en la Universidad de Los Andes en Bogotá, en donde varios jóvenes que no quisieron ingresar al evento lo esperaron para chiflarlo. “De nuestra parte habrá siempre respeto por la universidad, firmeza en nuestras tesis y respeto por las contrarias”, expresó.

 

“Quiero irme del debate firme, sereno. Cuando puedan conversar con estos jóvenes díganles que habría sido mejor y útil para la democracia que entraran a debatir”, añadió el congresista.

 

Explicó que las rechiflas de los ciudadanos no deben mortificar a nadie en una democracia, frente al inconformismo del Gobierno porque son blanco permanente de los abucheos.

 

“No sé por qué en la democracia uno se mortifica por las rechiflas. Yo fui esta mañana a la Universidad de Los Andes a un gran foro al interior y por fuera unos muchachos me rechiflaban y les dije: ´muchachos ¿por qué maltratan a mi mamá que es una santa en lugar de discutir conmigo?´ Uno debe tomar tranquilamente las rechiflas”, comentó Uribe.

 

Preocupante que Gobierno quiera callar a los medios

 

Además calificó como preocupante el hecho de que el Gobierno Nacional pretenda callar, al parecer, a algunos medios de comunicación que registran actos de inconformismo ciudadano por la actuación del Ejecutivo.

 

“¿Por qué santos envía al ministro (Néstor Humberto) Martínez a medios a reclamar por las publicaciones de las rechiflas?”

 

“Es muy preocupante es que este Gobierno busca someter a los medios con mermelada y cuando los medios quieren actuar independientemente, entonces los va a regañar. Ahora al Gobierno le parece muy grave que los medios publiquen una rechifla si eso es normal de la democracia”.