#UribePorColombia: Tuluá, Palmira, Buga, Cartago, Cali 02/03/22

En el Valle del Cauca la gira en estas ciudades empezó con un saludo del presidente Uribe a un joven emprendedor que le pidió un apoyo para la promoción de su nuevo negocio, así que hizo un video para sus redes sociales, no se sabía quien estaba más contento, si el joven por haber recibido el apoyo del presidente o el presidente por haber tenido el honor de apoyar la promoción del negocio de ese joven valle caucano. 

En la visita a Buga, coincidió con el miercoles de ceniza, entró a la Catedral, algo que casi en todos los lugares que visitaba hacía,  allí entró a misa y empezó a desconcentrar a varios de los feligreces que asistían a la ceremonia. 

Uno que otro joven gritó algún improperio en ese recorrido, pero el ejército de las bubucelas sobretodo organizado por unas valientes mujeres jóvenes que lo acompañaron en cada una de las ciudades del Valle, él además de agradecerles constantemente, las impulsó a continuar en su trabajo por la región y fortalecer ese liderazgo joven que fue evidente en esa grata visita. 

En este recorrido en particular, se acercó un cubano llorando, afirmó que la democracia se extinguió en Cuba hace 60 años, le contó al presidente Uribe su situación y rogó a los colombianos no votar por el comunismo. Su cartel decía: «Colombia, los cubanos estamos contigo, abajo el comunismo».