Me contó hace unos días un exministro ecuatoriano que en una de las locuaces diatribas del presidente Correa, se había referido mal a los indígenas.
Como era de esperar, estos se rebotaron, y allá, como en Bolivia, sí se rebotan en serio, y le armaron la gorda a Correa.
Este los citó a una reunión y en su discurso populista y camorrero les dijo: "¿díganme cuál fue el estúpido de mi gobierno que profirió esos insultos?
El auditorio quedó silencioso. De pronto, se paró un dirigente indígena y sin más, gritó "vos mesmo lo dejiste Presidente, vos mesmo lo dejiste".
A raíz de las chuzadas, las bajas en las Fuerzas Armadas, las filtraciones, etc., he tratado de hilar delgado y de atar cabos.
¿Recuerdan ustedes que siendo Juan Manuel Santos ministro de Defensa en el gobierno de Uribe, le filtró a Semana, en un reportaje, la muerte de "Manuel Marulanda", alias "Tirofijo".
No dejó que Uribe le diera la noticia al país. Creado el hecho, el presidente Uribe expresó: "este tipo de noticias no se deben entregar a un medio sino a todos".
Más recientemente la revista Semana denuncia la existencia de una oficina de los militares para hacer interceptaciones ilegales… chuzadas.
El presidente Santos sale y medio furioso dice que eso es inaceptable e ilegal, pide explicaciones y ordena una investigación a fondo.
Al otro día dice que la oficina sí era legal, era de inteligencia del Ejército y que es una labor propia de los gobiernos.
Claro que por no haber informado del allanamiento que hizo la Fiscalía y por si acaso, salieron dos altos oficiales del Ejército.
¿Quién filtró todo esto? ¿Por qué a Semana?
Luego sale otro escándalo: posible corrupción en contratación y las desafortunadas palabras del general Leonardo Barrero.
Como hay que ensillar sin traer las bestias, salieron cinco altos oficiales más.
¿Quién filtró? ¿Con qué fin?
Después se descubrieron las interceptaciones a guerrilleros de las Farc en La Habana y a negociadores del gobierno.
¿Quién filtró? ¿Con qué fin?
Posteriormente el columnista Daniel Coronel escribe un artículo sobre las chuzadas al propio presidente Santos, y este le confirma con el texto exacto con respecto a la multimillonaria negociación de obras del maestro Botero.
¿Por qué solo a Coronel, articulista de Semana?
Luego el Presidente dice que él sabía desde antes que lo estaban chuzando. ¿Denunció ese delito como lo obliga la ley? ¿Por qué calló hasta cuando la prensa lo hizo público?
El Presidente afirma: "filtraciones a mi correo tienen un fin político".
Cuidado Presidente, alguien levanta la mano y le dice: "vos mesmo lo dejiste Presidente, vos mesmo".
FUENTE: El Colombiano