Sitio oficial
 

“Yo vine a reunirme con mi gran amor, la ciudadanía del Huila”

http://www.diariodelhuila.com/

Neiva, Huila,  20 de septiembre 2015 DIARIO DEL HUILA acompañó la gira del expresidente y Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez por el Huila, quien expresó su total respaldo a los candidatos del Centro Democrático en el departamento. En el recorrido, también estuvieron presentes el Senador Ernesto Macías, el Representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada y el candidato a la Gobernación del Huila, Rigoberto Ciceri.



Con un multitudinario recibimiento en los cinco municipios que visitó en el día de ayer, Álvaro Uribe Vélez presentó a los candidatos del partido Centro Democrático en el departamento del Huila. Recuperar la seguridad y las políticas que destacaron durante sus ochos años como presidente de la República, son los retos de los aspirantes de Uribe en la región.

El exmandatario de los colombianos expresó que tiene gran gratitud por el Huila porque siempre le han manifestado su total respaldo, además, agregó que tiene el compromiso de seguir construyendo el Centro Democrático en el departamento, por eso, para estas próximas elecciones, presentará candidatos con excelentes hojas de vida.

“Tenemos unos candidatos muy buenos, Rigoberto Ciceri no es un político de profesión pero es el hombre que convirtió al Huila en el campeón nacional del café. Un hombre firme, estudioso, pulcro, de corazón grande. Por su parte, el joven Germán Bahamón es la gran esperanza, no solamente para Neiva, sino para las nuevas generaciones que vienen de Colombia”, expresó Uribe.

En su recorrido, el expresidente fue recibido con pancartas, abrazos, besos, fotos y saludos de los miles de seguidores que se reunieron en los distintos puntos de encuentro de los tres municipios, para brindarle su apoyo a él y a los candidatos que presentó para la contienda electoral del próximo 25 de octubre.

La gira recorrió los municipios de Santa María, Palermo, Teruel, Yaguará y terminó en Neiva en la urbanización Bosques de San Luis, viviendas que fueron entregadas por Uribe en el año 2011.

Santa María, Palermo y Teruel, gran recibimiento

El Senador de la República y expresidente Álvaro Uribe Vélez arribó al aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva sobre las 8:40 de la mañana, en donde inmediatamente abordó un helicóptero que lo esperaba para dirigirse a los distintos municipios que visitaría en el Huila.

En Santa María, Palermo y Teruel, una multitudinaria muchedumbre lo recibió coreando su nombre y destacando su gestión como presidente y senador de la república.

En estos municipios, apoyó a Carmenza Barragán, candidata a la Alcaldía de Santa María; Ender Lavao, candidato a la Alcaldía de Palermo; e Isabel Cristina Vargas, candidata a la Alcaldía de Teruel.

El exmandatario de los colombianos expresó su total respaldo a los tres candidatos por el partido Centro Democrático.

“Estos candidatos son unas personas competentes, estudiosas, serias, serviciales y tienen gran vocación de servicio por la comunidad. Por eso, he venido a apoyarlos, porque sé que representan el sentir de lo que es el partido Centro Democrático”, aseguró el expresidente.

Por su parte, también resaltó en estas visitas las virtudes empresariales del candidato a la Gobernación del Huila, Rigoberto Ciceri, de quien dijo es un gran empresario que pone su experiencia al servicio de los huilenses

“El Huila no era muy fuerte en café y cuando nadie lo esperaba, se convirtió en el primer productor cafetero de Colombia; y Teruel es una zona cafetera extraordinaria. Esa persona que convirtió al Huila en el primer departamento cafetero de Colombia es hoy candidato a la gobernación, el señor Rigoberto Ciceri”, puntualizó Uribe.

 

Yaguará y el doble de Uribe

En Yaguará, Álvaro Uribe mostró su respaldo al candidato a la alcaldía, Ramiro Tamayo Tamayo, de quien dijo que, a pesar de haberse pensionado de una empresa muy importante y tener unos ingresos importantes, decidió prestarle sus servicios al municipio y lanzarse a la alcaldía.

“Nosotros, lo primero que queremos decirle a usted es que lo felicitamos por su patriotismo y su generosidad para entregar toda su experiencia al servicio del municipio de Yaguará”, especificó Uribe.

El hecho curioso del día sucedió cuando el líder del partido Centro democrático llamó al escenario al señor Lucho Villegas, su doble en el departamento del Huila.

“Yo necesito un doble para resolver muchos problema que tengo, por eso yo vine hasta Yaguará a decirle que usted es el doble mío y es usted a quien le voy a echar a Maduro” bromeó Uribe.

Por su parte, el doble del exmandatario de los colombianos le contestó que con mucho gusto le hacía el favor, porque sabe que él si tiene los “huevos bien puestos” y no se le “arrugaba” enfrentar al presidente Nicolás Maduro.

Neiva y su apoyo a Germán Alberto Bahamón

Sobre las 5:20 de la tarde, Álvaro Uribe Vélez arribó a la capital del departamento, en donde mostró su respaldo al candidato por el partido Cambio Radical, Germán Alberto Bahamón.

“El joven Germán Bahamón es la gran esperanza, no solamente para Neiva, sino para las nuevas generaciones que viven en Colombia. Tiene toda la rectitud para manejar los recursos públicos del municipio”, expresó Uribe.

En la urbanización bosques de San Luis, el mandatario también atendió a los medios de comunicación del departamento, donde habló de distintas problemáticas regionales y nacionales.

Uno de los temas que mencionó, que le preocupó en su recorrido por el departamento, es la grave situación que se está viviendo con las sequías.

“La situación de los cultivos es dramática, salvo unos poquitos que han podido salvarse con los distritos de riego. La de la ganadería es trágica y lo que ha prometido el gobierno para superar esta tragedia es poco. Si el Estado no les ayuda, vamos a tener una mortandad de reses inmensa”, dijo.

El presidente también habló sobre la crisis que se está viviendo en la frontera y dio sus razones del porqué de esta situación.

“Primero, el gobierno ha promovido unos grupos criminales que se llaman los correctivos. Segunda razón, porque el gobierno le ha dado asiento allí a los terroristas, colombianos y de otros países. Tercera razón, mientras nuestros policías acudieron noblemente en la frontera, la guardia nacional de Venezuela ha servido de azote de la dictadura de Maduro, esas son las razones de la violencia en ese país”, denunció.

Sobre los candidatos que presentó en el departamento, manifestó que nunca hace vaticinios, lo único que hay que hacer es “trabajar, trabajar y trabajar”, para que los resultados se vean el 25 de octubre. Pero manifestó que son pulcros, firmes y de corazón grande.

“Tenemos buenos candidatos, tenemos buena herramienta y hoy quiero decirles a mis compatriotas de Neiva que apoyen los candidatos del Centro Democrático”.

Para finalizar, dijo que mientras el presidente Juan Manuel Santos piensa en reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, él decidió reunirse ayer en el día del amor y la amistad con un amor que nunca se tuerce, la ciudadanía del Huila.

Por: Redactor Diario del Huila